8 semanas MINDFULNESS - Herramientas para una Vida Feliz

8 semanas MINDFULNESS - Herramientas para una Vida Feliz

385.00

Duración: 8 semanas. 2 horas/semana
Horario jueves de 19,30  a 21,30 h:
7, 14, 21 y 28 de febrero y 7, 14, 21 y 28 de marzo.
Lugar: Casa del Cerro del Aire

Agregar al Carrito

¿Sufres o has sufrido síntomas de estrés, depresión, ansiedad, dispersión mental o dolores crónicos?

Participe en uno de nuestros cursos y descubra que “estar presente” es tan sencillo como respirar. Cuando desarrollamos esta habilidad mejoramos nuestra salud mental,  física y emocional, reduciendo los efectos desagradables del estrés y la ansiedad.
Durante estas 8 semanas trabajaremos con herramientas muy eficaces de Mindfulness, Inteligencia Emocional y Neurociencia, para promover cambios sostenibles en varias áreas de tu vida, como trabajo, relaciones y salud. 

Este curso de Mindfulness de 16 horas en ocho semanas te puede ayudar a recuperar la capacidad de permanecer en tu centro y gestionar tus emociones, a tener una mente enfocada y a encontrar el equilibrio tan deseado, por muy difíciles que sean tus circunstancias. 

Mindfulness es reconocida mundialmente como una práctica efectiva para reducir los síntomas asociados al estrés, y mejorar el estado general de bienestar. Descubre que “estar presente” es tan sencillo como respirar. Cuando desarrollamos esta habilidad mejoramos nuestra salud mental, física y emocional, reduciendo los efectos desagradables del estrés y la ansiedad.

Estudios científicos avalan los  beneficios neurológicos derivados de la práctica de Mindfulness durante 8 semanas en relación directa con las habilidades personales para el incremento de su salud y bienestar.  Mediante el desarrollo de las áreas del cerebro implicadas en tales prácticas, se incrementa la habilidad para manejar los conflictos, al tiempo que se posibilita el aprender a "responder" en vez de "reaccionar" en situaciones difíciles.

Con la práctica continuada de dos horas semanales y las prácticas intersesión, se aprende ha habitar el presente generando un espacio mental más amplio que posibilite nuevas y creativas respuestas ante la vida. Saborear el presente de esta manera nos acerca más a la vivir la vida con plenitud. goce y alegría. 

Durante estas 8 semanas trabajaremos prácticas muy potemtes de Mindfulness, Inteligencia Emocional y Neurociencia, y focuisng para promover cambios sostenibles en varias áreas de tu vida, como trabajo, relaciones y salud.  

¿A quién se dirige esta formación? 

Dirigido a personas que quieran iniciarse en la práctica Mindfulness para mejorar su vida y experimentar más equilibrio interior y bienestar global, introduciendo prácticas sencillas en su vida cotidiana. 

Metodología

  • Sesiones presenciales semanales de dos horas durante 8 semanas. Abordaremos los fundamentos de Mindfulness y nos iniciaremos en grupo con diversas prácticas.

  • Herramientas y píldoras inter-sesión para incorporar en la vida cotidiana este entrenamiento de la Atención plena.

  • Material escrito y en audio con las prácticas propuestas entre sesiones.

¿Qué se lleva el alumno?

Se ha comprobado que la práctica continuada de Mindfulness reduce significativamente el estrés o ansiedad en un 47%, disminuyendo proporcionalmente los síntomas médicos.

En este curso aprenderemos a conocer los propios modelos mentales para salir del modo “piloto automático” en que habitualmente vivimos, para disfrutar plenamente en el presente. Aquí es donde podremos desplegar nuestros verdaderos talentos y recursos internos para gestionar nuestra vida personal y profesional.

¿Qué beneficios tiene practicar mindfulness?

  • Ser conscientes de la interacción entre la mente y el cuerpo y su influencia en los procesos de la salud y el bienestar psicológico.

  • Estado de relajación y la capacidad de autogestión del sistema nervioso.

  • Capacidad de concentración y de atención, para ampliar la percepción de uno mismo y de los demás. Desarrollo de empatía, productividad y eficacia.

  • Mejorar la forma en que gestionamos las emociones en lo cotidiano y ante situaciones complejas.

  • Recuperar la presencia, es decir, estar completamente atentos en el aquí y ahora. Este estado enriquece las relaciones y las actividades cotidianas.

  • Responder frente a las demandas del entorno en vez de reaccionar incontroladamente.

  • Observar los hábitos de la mente como generadores del estrés y el sufrimiento y cambiar la relación con ellos.

  • Ser capaz de parar, detenerse, observar y dar una respuesta adecuada frente a los estímulos.

Estudios científicos que avalan esta práctica:

  • Se ha comprobado que un entrenamiento en Mindfulness reduce el estrés o ansiedad en un 47%.

  • Los beneficios neurológicos han sido comprobados científicamente y se asocian al desarrollo de áreas cerebrales que incrementan la habilidad para manejar conflictos y ofrecer una respuesta consciente en situaciones límite.

  • Incrementa la DHEA y la melatonina, hormonas consideradas como antídotos al estrés.

  • Disminuye la tensión arterial y de las denominadas hormonas del estrés (adrenalina y cortisol).

  • Ayuda a incrementar el grosor de la corteza cerebral y muestran una reducción de la materia gris en la amígdala, un área relacionada con la ansiedad y la tensión.

Fechas

Duración: 8 semanas. 2 horas/semana
Horario jueves, de 19,30  a 21,30h:
7, 14, 21 y 28 de febrero y 7, 14, 21 y 28 de marzo

Lugar 

CASA DEL CERRO
Camino Arroyo de Valdebebas nº11 - 28050 Madrid.

En la zona de Sanchinarro Norte, detrás de la iglesia de los dominicos,  al lado del Encinar de los Reyes y la Moraleja. 

Inversión 

385€ taller a abonar el total antes o durante la primera sesión.

Facilitación 

Thais Alonso.