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Mindfulness

 
 

Atención plena

Nuestro estilo de vida actual nos hace llevar un ritmo acelerado y movido por la inmediatez. El estrés está cada vez mas generalizado, y surge la necesidad de encontrar herramientas que nos permitan mantenernos conectados con nosotros mismos y centrados en el momento presente para experimentar nuestra vida de una forma más plena.

Mindfulness es fundamentalmente, la práctica de la atención plena y sostenida en el momento presente. Poner toda la atención en el aquí y ahora, tiene aunque no lo parezca, importantes implicaciones en el bienestar y el desarrollo de la persona.

Podemos modificar los propios modelos mentales para salir del modo “piloto automático” en el que habitualmente vivimos y así disfrutar plenamente en el presente. Aquí es donde podremos desplegar nuestros verdaderos talentos y recursos internos, produciendo cambios positivos en nuestras actitudes y conductas, que redundan en beneficio de todo el entorno y en el nivel de felicidad individual.

Hay  beneficios neurológicos, comprobados científicamente en la práctica de Mindfulness que se asocian al desarrollo de ciertas áreas cerebrales y que incrementan la habilidad para manejar conflictos y reducir el estrés en un 47%.

Poner toda la atención en lo que ocurre aquí y ahora, algo aparentemente sin trascendencia, tiene enormes implicaciones en el desarrollo de las capacidades personales como: concentración, creatividad, resiliencia, gestión emocional, resolución de conflictos y gestión del estrés.

 

¿Que beneficios tiene practicar Mindfulness?

  • Reducción del estrés y la ansiedad.

  • Mejora de la calidad del sueño.
  • Incremento de la concentración
  • Mejora de la capacidad de decisión.
  • Optimización del aprendizaje y el rendimiento.
  • Refuerzo de la empatía.
  • Mejora de las relaciones interpersonales.
  • Reducción del “ruido mental” y automatismos.
  • Incremento de felicidad y bienestar general.